science-innovation-7

Microbioma

Ferring, junto con nuestros socios, está trabajando para comprender el microbioma humano y explorar su potencial para desarrollar formas innovadoras de diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades.

Microbioma

El microbioma humano es una comunidad compleja de microorganismos que viven en todas las superficies del cuerpo humano. Apoya el mantenimiento y desarrollo del sistema inmunológico, el metabolismo y otras funciones esenciales para la vida humana.1

Se puede ver como la selva amazónica: su compleja diversidad trabaja en conjunto para funcionar, pero si la selva tropical está dañada, no puede funcionar de la misma manera y otras especies pueden echar raíces.

Si se produce un desequilibrio microbiano dentro del microbioma, esto puede dar lugar a trastornos de gran alcance, como clostridioides difficile (C. diff) recurrente, síndrome del intestino irritable o diabetes mellitus.2

Como parte del compromiso de Ferring de crear medicamentos que mejoren la vida de las personas, estamos trabajando con nuestros socios para comprender el microbioma humano y su papel en la salud y la enfermedad, explorando el potencial de la rehabilitación del microbioma intestinal para ayudar a las personas a vivir una vida mejor.

Ferring comenzó a trabajar en el estudio del microbioma en 2008 y, desde entonces, ha establecido relaciones duraderas con instituciones acreditadas como Karolinska Institutet, Metabogen e Intralytix.

Compartir experiencia para desarrollar tratamientos innovadores de manera eficiente

En 2018, Ferring adquirió Rebiotix Inc., una innovadora empresa de biotecnología y pionera en microbioma. Juntos, con nuestro compromiso profundamente arraigado de ayudar a las personas a vivir una vida mejor, estamos desarrollando productos con el objetivo de proporcionar una tecnología diferente para tratar ciertas enfermedades debilitantes.

Potencial de la terapia del microbioma

Gastroenterología: C. difficile es una bacteria que causa diarrea y colitis (inflamación del colon) y ha sido declarada amenaza nacional para la salud por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.3

Medicina reproductiva y salud materna: se está investigando el desequilibrio microbiano vaginal (disbiosis) por su posible asociación con el parto prematuro4 y el riesgo de contraer el virus del papiloma humano (VPH)5. La microbiota puede representar una oportunidad diagnóstica y terapéutica para aumentar el éxito del tratamiento de fertilidad6. Estamos aplicando nuestra profunda experiencia y conocimiento de la medicina reproductiva y la salud materna para investigar el potencial de aprovechar el microbioma en el tratamiento de estas afecciones.

Referencias

1. Human Microbiome & Gut Microbiota: Rebiotix Inc. https://www.rebiotix.com/our-therapy/the-human-microbiome/. Último acceso abril 2022.
  2. Sekirov I., et al. Gut Microbiota in Health and Disease. Physiol Rev. 2010 Jul;90(3):859-904